Caso Johnson: Cámara rechaza informe

Caso Johnson: Cámara rechaza informe

Con 49 votos a favor, 49 en contra y la abstención de René Alinco, se descartó establecer responsabilidades del actual director de SII, Julio Pereira, en el "perdonazo" a la multitienda.

Sebastian Marchant
06.03.2013

La Cámara de Diputados rechazó esta tarde el informe elaborado por la comisión investigadora del denominado Caso Johnson, donde se establecían responsabilidades del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, en la millonaria condonación a la empresa.

El documento fue desestimado con 49 votos a favor, 49 en contra y la abstención de Rene Alinco, que terminó siendo clave.

Durante la polémica audiencia, la Concertación insistió en que el ratificado jefe del SII mantenía un conflicto de interés al momento de realizar el "perdonazo" a la multitienda, mientras que la Alianza acusó una "maquinación política brutal" para intentar sacarlo de su cargo. 

Tras la negativa, los funcionarios del SII que estaban en las tribunas expresaron su molestia, la que fue acompañada por el presidente de la comisión investigadora, Fuad Chain (DC), quien anunció que llevaran todos los antecedentes a la justicia y a  Contraloría.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5