Click acá para ir directamente al contenido

Cardemil y muerte de Guillermo Luksic: "Chile les debe mucho"

El diputado de Renovación Nacional destacó las capacidades empresariales de Guillermo Luksic como líder del grupo económico más importante de Chile.

Karla Gallardo

Miércoles 27 de marzo de 2013

A través de un contacto telefónico con Canal 24 Horas el diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, manifestó su pesar por la muerte de Guillermo Luksic Craig esta tarde a raíz de un cáncer pulmonar.

Cardemil señaló sentirse impactado y triste por la muerte del empresario, a quien consideraba un gran amigo y con cuya familia mantiene una estrecha relación.

Sobre el legado que deja el menor de los dos hijo que tuvo Luksic Abaroa con Ena Craig, el diputado indicó que Chile "les debe mucho" a la familia de empresarios y que se debe destacar su gestión en momentos en que existe "una especie de inquina a los empresarios".

"Hay que validar la acción empresarial de gente como Guillermo Luksic que con esfuerzo, sin quedarse encima de la plata, ha creado riqueza, ha creado empleo, ha creado desarrollo material", dijo Cardemil.

Agregó que "un país sin empresarios de calidad no tiene futuro, no tiene destino, no tiene crecimiento y por lo tanto no puede tener justicia social y buena distribución de la torta, de los ingresos".

El parlamentario RN envió sus condolencias a la familia de Luksic Craig y manifestó que intentará participar del funeral para acompañarlos en su dolor.