Click acá para ir directamente al contenido

Cargos contra 139 bencineras

Están acusadas de no informar de forma oportuna a la Comisión Nacional de Energía para actualizar su web.

Paz Oyarzún

Miércoles 10 de octubre de 2012

La Superintendencia de Electricidad y combustibles (SEC) formuló cargos contra 139 bencineras por no cumplir la normativa que las obliga a informar en forma oportuna de sus precios a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para que ésta los publique en su sitio web (www.bencinaenlinea.cl).

Tras una serie de incongruencias entre los precios de las paletas de las estaciones de servicio y la información publicada en internet, la CNE decidió presentar cargos por el incumplimiento de la normativa vigente.

"En sólo un par de meses hemos realizado más de 1.700 verificaciones de precios, lo que, contrastado con la información que se le entrega a la CNE, nos ha permitido formular cargos a aquellos que no han respetado la normativa vigente en esta materia", comentó el superintendente de la CNE, Luis Ávila.

Ávila agregó que el objetivo de la fiscalización es que las empresas entreguen información veraz y pertinente acerca de sus precios para que la comunidad pueda tomar una mejor decisión de compra.

En estos momentos, la SEC está analizando los descargos de las empresas, con miras a la aplicación de eventuales sanciones a aquellas que resulten responsables de las faltas antes mencionadas.