Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín: Quienes piden castigo a empresas papeleras son "puritanos y picados"

A través de una carta al director publicada en El Mercurio, el ex senador culpó a la "izquierda alborozada" de querer implementar penas en contra de los grupos implicados.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

El ex senador de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, desató la polémica tras conocerse la carta al director que escribió para el diario El Mercurio, en donde calificó de "puritanos y picados" a quienes exigen castigos para las empresas papeleras acusadas de coludirse para subir los precios.

"Tuvimos a todos los puritanos y algunos picados pidiendo la hoguera y a la izquierda alborozada allegando leña", agregó el otrora timonel de RN.

Esto último, para Larraín corresponde a "un eslabón más en la cadena que la izquierda está forjando para aprisionar a Chile".

Asimismo, criticó las reacciones desencadenadas en contra de Eliodoro Matte a pesar de que este hiciera un mea culpa del caso dado a conocer esta semana en el país.

"¿Cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y humildad con que Eliodoro Matte pide disculpas por conductas ajenas?", planteó.

Al término del texto, la Nueva Mayoría no quedó ajenas a las aseveraciones, preguntándose  "¿Qué pasó a raíz del millón de dólares que, 'se descubrió', había sido aportado a políticos de la Concertación?, se trompetearon medidas de control interno y no se supo más".