Cascadas: SVS señala que

Cascadas: SVS señala que "no hay evidencia" de presiones

La Superintendencia de Valores y Seguros desestimó la tesis de que Moneda habría ejercido presión para fusionar a las sociedades de SQM.

José Morgado
24.12.2013

Una nueva arista en el denominado "caso cascadas" se conoció este lunes.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) descartó "presiones" por parte de la gestora de inversiones Moneda para fusionar las sociedades "cascadas" de SQM.

"La denuncia relativa a la campaña en contra de Norte Grande y sus filiales, y no obstante haberse realizado un acuciosa investigación sobre los hechos denunciados (...) esta no resulta plausible, no siendo posible estimar la existencia de las infracciones denunciadas", declaró el jefe del SVS, Fernando Coloma, según consigna el diario Financiero.

En esa línea, Coloma agregó que "no existe evidencia que permitan sustentar la hipótesis planteada en sus denuncias, en particular, la existencia de inversionistas que hayan vendido sus acciones como consecuencias de la publicaciones así como que esas transacciones influyeran en la tendencia del precio de las acciones, y en general, que las publicaciones hayan tenido efectos en el mercado accionario".

El "caso cascadas" es la disputa entre los accionistas de las sociedades Norte Grande y Oro Blanco, que son las empresas matrices de Calichera, la sociedad con la que Julio Ponce posee el 30% de SQM.

En octubre de 2012, Norte Grande solicitó a la SVS que inicie una investigación por la supuesta "campaña en contra" de Norte Grande que habría iniciado Moneda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5