Click acá para ir directamente al contenido

Caso Arcano: Tribunal revoca prisión preventiva para madre de Alberto Chang

El tribunal determinó reponer las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional para Verónica Rajii, socia del Grupo Arcano.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó este jueves la prisión preventiva para Verónica Rajii, la madre del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang.

De esta manera, el tribunal revirtió la decisión de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones que el pasado 28 de junio cambió el arresto domiciliario total y arraigo nacional por prisión preventiva.

 

Rajii se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 28 de abril, por los delitos de estafa e infracción a la Ley General de Bancos.

Respecto a Alberto Chang, la justicia se encuentra a la espera de la resolución de las autoridades de Malta frente a la solicitud de extradición del empresario quien mantiene en Chile la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, al Fiscalía cuenta con cinco días para apelar a la resolución.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Alberto Chang: "Sólo puedo pagar si se levanta la acusación de lavado de dinero"

Alberto Chang: "Sólo puedo pagar si se levanta la acusación de lavado de dinero"

El empresario conversó desde Malta con Canal 24 Horas a la situación de su madre, Verónica Rajii quien se encuentra en prisión preventiva hace tres meses y su negativa a regresar al país.