Click acá para ir directamente al contenido

Caso Cascadas: SVS formula cargos contra Leonidas Vial

Además de la corredora de bola, la Superintendencia de Valores y Seguros también incluirá en su demanda a los ejecutivos Manuel Bulnes, Felipe Errázuriz y Alberto Le Blanc.

Constanza Solis

Viernes 31 de enero de 2014

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) comunicó este viernes que formulará cargos a nuevos ejecutivos en el marco de la investigación en curso sobre las Sociedades Cascadas.

Todo esto por la presunta responsabilidad de distintas personas y entidades en operaciones bursátiles que habrían afectado al mercado entre 2009 y 2011.

Según el comunicado, "la SVS formuló cargos a Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa, a Manuel Bulnes Muzard (gerente general de esa corredora), a Felipe Errázuriz Amenábar (gerente de distribución institucional de esa corredora), a Leonidas Vial Echeverría (controlador de Inversiones Saint Thomas y Agrícola e Inversiones La Viña) y a Alberto Le Blanc Matthaei (controlador de Inversiones Transcorp e Inversiones La Palma)".

Las personas formuladas de cargos tendrán 20 días hábiles como plazo inicial para presentar sus descargos y solicitar "la apertura de un periodo probatorio". Una vez realizado este proceso la SVS resolverá si mantiene o no los cargos o recalifica las acciones.