Caso Cascadas: SVS formula cargos contra Leonidas Vial

Caso Cascadas: SVS formula cargos contra Leonidas Vial

Además de la corredora de bola, la Superintendencia de Valores y Seguros también incluirá en su demanda a los ejecutivos Manuel Bulnes, Felipe Errázuriz y Alberto Le Blanc.

Constanza Solis
31.01.2014

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) comunicó este viernes que formulará cargos a nuevos ejecutivos en el marco de la investigación en curso sobre las Sociedades Cascadas.

Todo esto por la presunta responsabilidad de distintas personas y entidades en operaciones bursátiles que habrían afectado al mercado entre 2009 y 2011.

Según el comunicado, "la SVS formuló cargos a Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa, a Manuel Bulnes Muzard (gerente general de esa corredora), a Felipe Errázuriz Amenábar (gerente de distribución institucional de esa corredora), a Leonidas Vial Echeverría (controlador de Inversiones Saint Thomas y Agrícola e Inversiones La Viña) y a Alberto Le Blanc Matthaei (controlador de Inversiones Transcorp e Inversiones La Palma)".

Las personas formuladas de cargos tendrán 20 días hábiles como plazo inicial para presentar sus descargos y solicitar "la apertura de un periodo probatorio". Una vez realizado este proceso la SVS resolverá si mantiene o no los cargos o recalifica las acciones.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5