Caso colusión del papel: 4°Juzgado de Garantía se declara incompetente

Caso colusión del papel: 4°Juzgado de Garantía se declara incompetente

Debido a que el los hechos datan del año 2000, cinco años antes de la puesta en marcha de la reforma procesal penal, los antecedentes fueron derivados al Juzgado de Letras de Colina.

24Horas.cl TVN
15.12.2015

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago entregó una importante resolución respecto a la investigación de las empresas CMPC y SCA en la colusión del papel.

La instancia judicial se declaró incompetente en el tema, considerando que "el principio de ejecución corresponde a hechos ocurridos en el año 2000, cinco años antes de que en la región Metropolitana se diera inicio a la reforma procesal penal".

Tras ello, la magistrada Andrea Díaz-Muñoz remitió los antecedentes de la causa al Juzgado de Letras de Colina para seguir la indagatoria.

Cabre recordar que Gabriel Ruiz-Tagle y Jorge Morel, ex regentes de PISA y CMPC, respectivamente, fueron citados a declarar al recinto de Colina para recabar mayor cantidad de antecedentes en el caso que estalló en octubre pasado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]