Caso La Polar: rechazan sobreseimiento de ex gerente

Caso La Polar: rechazan sobreseimiento de ex gerente

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Martín González Lakl tiene participación en las repactaciones unilaterales realizadas por la multitienda.

Elkjaer Lobos
09.10.2013

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este miércoles el sobreseimiento del ex gerente general interino de La Polar, Martín González Lakl.

El tribunal dictaminó que los antecedentes existentes acreditan la participación de González Lakl en las repactaciones unilaterales realizadas por la multitienda, prácticas por las que salió a la luz el caso.

De esta forma, se rechazaron los argumentos de la defensa del ex gerente, que pretendía exculpar al ejecutivo de los cargos de no entregar de información verdadera y declaración falsa en la emisión de valores, delito contemplado en el artículo 59 de la Ley de Mercados de Valores, consigna el portal Emol.

Cabe señalar que González Lakl es el segundo ejecutivo que solicita el sobreseimiento. Anteriormente, el ex gerente corporativo de Logística de la multitienda, Iván Dinamarca, logró el cierre del proceso.

Otros de los ex ejecutivos involucrados son Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros, y María Isabel Farah y Nicolás Ramírez, encargados del área de Administración y ex gerente general de la empresa, respectivamente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5