Click acá para ir directamente al contenido

CCS no se sumará a "linchamiento popular" por colusión de supermercados

La Cámara de Comercio de Santiago señaló que respetará la presunción de inocencia mientras no se acredite lo contrario.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2016

Ante la acusación formulada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) frente a la colusión de las cadenas de supermercados Wallmart Chile S.A, Cencosud S.A. y SMU S.A., la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) emitió públicamente su postura a través de un comunicado.

El documento detalla que la institución condenará toda conducta que atente contra el libre mercado y una competencia comercial leal, y aseguró que "tal condena y eventuales sanciones deben producirse oportunamente en caso de corroborarse, en definitiva, la efectividad de la acusación fiscal".

En esa línea, la CCS hace hincapié en esperar los resultados de los tribunales competentes "sin emitir juicios o condenas prematuras ni sumándose a lo que se ha dado en llamar linchamiento popular".

De esta manera, la entidad afirma que corresponde "respetar la presunción de inocencia consagrada en la ley mientras no se acredite en debida forma la culpabilidad de los acusados".

Por último, manifiesta su preocupación "al observar una suerte de aprovechamiento de esta clase de acusaciones para ir socavando las bases del régimen de libertad de precios que rige en nuestra economía durante las últimas décadas y que tantos beneficios y oportunidades ha entregado a los chilenos".

Foto: Agencia Uno