Cencosud informó esta tarde de la reestructuración que realizarán tanto en Chile como en Perú a partir del 1 de julio de 2020. Esta unificación de marcas, tiene como objetivo "potenciar la marca París en Chile" para ofrecer mejor servicio, surtido y calidad para los clientes.
En nuestro país, la empresa indicó que París absorberá las tiendas Johnson, creando un nuevo formato de "París Express", y su foco principal será la comercialización de vestuario, calzado y deporte.
Por otro lado, aquellos locales que no serán absorbidos por la empresa, serán cerrados entre julio y agosto de 2020.
Sobre los trabajadores de las tiendas, indicaron que "serán reubicados" en distintas "banderas de Concosud", ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas nuevas "banderas", mientras que aquellos trabajadores que decidan no aceptar las nuevas condiciones, podrán acogerse a un plan de retiro.
En el comunicado, informaron también que en Perú, se cerrarán las 11 tiendas que París tiene en aquel país, esto debido a que "siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación".
En tanto, sobre los trabajadores de las sucursales peruanas, éstos serán reubicados en las operaciones de los supermercados Wong y Metro, con las condiciones salariales y de trabajo de las respectivas "banderas".