Click acá para ir directamente al contenido

Cencosud anuncia cierre de operaciones en Perú y París absorberá las tiendas Johnson en Chile

Esta reestructuración tiene por objetivo "potenciar la marca París en Chile" para ofrecer mejor servicio, surtido y calidad para los clientes, indicaron en un comunicado.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de junio de 2020

Cencosud informó esta tarde de la reestructuración que realizarán tanto en Chile como en Perú a partir del 1 de julio de 2020. Esta unificación de marcas, tiene como objetivo "potenciar la marca París en Chile" para ofrecer mejor servicio, surtido y calidad para los clientes.

En nuestro país, la empresa indicó que París absorberá las tiendas Johnson, creando un nuevo formato de "París Express", y su foco principal será la comercialización de vestuario, calzado y deporte.

Por otro lado, aquellos locales que no serán absorbidos por la empresa, serán cerrados entre julio y agosto de 2020.

 

Sobre los trabajadores de las tiendas, indicaron que "serán reubicados" en distintas "banderas de Concosud", ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas nuevas "banderas", mientras que aquellos trabajadores que decidan no aceptar las nuevas condiciones, podrán acogerse a un plan de retiro.

En el comunicado, informaron también que en Perú, se cerrarán las 11 tiendas que París tiene en aquel país, esto debido a que "siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación".

En tanto, sobre los trabajadores de las sucursales peruanas, éstos serán reubicados en las operaciones de los supermercados Wong y Metro, con las condiciones salariales y de trabajo de las respectivas "banderas".