Cencosud estima en $20 mil millones monto a restituir a clientes

Cencosud estima en $20 mil millones monto a restituir a clientes

La firma sostuvo que definió el monto tras realizar "un intenso y detallado trabajo, para lo cual contó con asesoría de sus auditores externos".

Jorge Miranda
07.05.2013

Cencosud resolvió realizar una provisión contable por $20 mil millones (US$ 42,5 millones), monto que preliminarmente estima podría ser obligado a restituir a un grupo de clientes de la tarjeta Jumbo Más afectados por cobros unilaterales.

A través de un comunicado, el retail señaló que "conforme a las normas a las cuales está sujeta la compañía por cotizar en el mercado de los Estados Unidos, ésta debe incorporar una estimación del monto a restituir en el marco de la presentación de sus estados financieros ante la Securities and Exchange Commission, lo que ocurrió esta tarde".

En este sentido, la compañía explicó que la "normativa explicita que las compañías listadas en dicho mercado, deben informar todas sus contingencias hasta la fecha de la entrega del Reporte Anual, lo que ocurrió en este caso".

Además, Cencosud manifestó que "realizó un intenso y detallado trabajo, para lo cual contó con asesoría de sus auditores externos. La cifra final y definitiva a restituir, sin embargo, podrá sufrir variaciones en la medida en que se resuelvan las aclaraciones al fallo solicitadas a la Corte Suprema de Chile, y se depure la información relacionada en forma detallada de cada uno de los clientes sujetos a reintegro de dinero".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]