Yahoo! critica a Microsoft

Yahoo! critica a Microsoft

Marissa Mayer afirmó que el mayor problema de la empresa que preside es la publicidad.

24horas.cl Tvn
13.02.2013

Marissa Mayer, CEO de Yahoo! desde julio de 2012, afirmó que alquilar el motor de búsquedas de Microsoft no está teniendo ningún efecto positivo en cuanto a cuotas de mercado.

"Uno de los puntos de la alianza era aumentar la participación en el negocio de las búsquedas", sostuvo Mayer este martes en la Conferencia de Tecnología e Internet Goldman Sachs que se realiza en San Francisco, Estados Unidos.

El objetivo era ganar cuotas en un mercado liderado por Google y en el que, además, estarían cediendo un porcentaje ante Bing.

Además, en lo que se refiere a cuotas de publicidad, Yahoo! cae mientras Google y Facebook suben.

Desde que asumió, el objetivo declarado de la CEO ha sido que los internautas inviertan más tiempo en Yahoo! para, así, atraer publicidad.

Sin embargo, "nuestro mayor problema de negocio en este momento son las impresiones publicitarias. Básicamente, nuestro crecimiento empresarial pasa por mejorar ahí", apuntó Mayer.

De acuerdo al periódico español El País, los ingresos publicitarios de Yahoo! se mantendrían planos desde 2010. Por lo tanto, utilizar el motor de búsquedas de Microsoft no les ha servido de nada.

Por eso, "antes que adquirir nuevos y caros productos, preferimos asociarnos con compañías como Google, Apple y Facebook", argumentó la informática estadounidense.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]