Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick tras detención de presunto hacker: "Tenemos que tener tranquilidad por este tipo de acciones"

El ministro del Interior valoró la detención del supuesto autor de la filtración masiva de datos bancarios, e indicó que se está trabajando desde las policías, el Gobierno y el sector privado para fortalecer la cyberseguridad.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de agosto de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a la calma esta mañana tras la detención encabezada por la PDI al presunto hacker que habría filtrado los datos de las cuentas bancarias de clientes del BancoEstado.

Se trata de un ingeniero de 23 años, identificado como Cristián González, quien a las 11.00 horas de esta mañana pasará a la audiencia de formalización en el Centro de Justicia.

"Siempre es bueno que tengamos una operación policial como lo ha hecho la PDI, rápida y oportuna (...) pero al mismo tiempo, tenemos que tener tranquilidad en este tipo de acciones, estamos muy preocupados y desarrollando acciones para fortalecer nuestra cyberseguridad", sostuvo.

Sin embargo, dijo que "al mismo tiempo son situaciones que no son grandes ni generan situaciones mayores, y por eso no hay que alarmar, hay que tener tranquilidad".

Indicó que se están tomando medidas tanto desde las policías como desde las políticas públicas, "por parte del Gobierno y trabajando en los distintos ministerios y en colaboración con el privado para fortalecer nuestra seguridad".

Así, indicó que "todos los que crean o piensen que estamos en una situación que pueden ser perforados algunos sistemas, yo creo que se van a equivocar, porque se está trabajando muy fuerte para evitarlo".