Constanza Solis
05.02.2014

6.000 personas ya han reservado su hora para postular al subsidio de arriendo para familias jóvenes, el popularmente conocido como "Chao Suegra".

El éxito en la convocatoria provocó que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunciara que la postulación que duraba hasta este viernes 7 de febrero será extendida hasta el 14 de febrero.

"Extendimos el plazo para que las familias puedan tener una semana más para postular. Este nuevo subsidio está hecho a la medida de las necesidades de las familias jóvenes, que todavía no tienen claro dónde van a vivir, dónde van a trabajar o cuántos hijos van a tener, pero que necesitan ayuda económica para independizarse o para buscar una vivienda mejor ubicada para acceder a sus trabajos", dijo el ministro.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, al menos una pareja o hijo.

También deben contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, depositados en una libreta el último día del mes anterior a la fecha de postulación.

Es importante destacar que quienes postulen la primera semana de febrero deben tener el ahorro depositado a más tardar al 31 de enero.

Los resultados se entregarán durante febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil mensuales.

 

 

REQUISITOS PARA POSTULAR POR INTERNET

- Contar con la certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU, es decir, Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.

- Contar con la Clave única, que se obtiene presencialmente en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.

- Tener el número de serie que aparece en el reverso de la cédula de identidad de cada integrante del núcleo familiar mayor de 18 años.


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]