Chile, entre los países que más horas dedican al trabajo

Chile, entre los países que más horas dedican al trabajo

A pesar de lo que pueda pensarse, Francia, Luxemburgo o Alemania son los países en los que menos se trabaja, según reciente estudio.

24horas.cl Tvn
24.09.2013

Los afortunados ciudadanos de Francia, Luxemburgo, Alemania y Bélgica son los que menos horas se dedican al trabajo, a pesar de la típica imagen que suele haber de los laboriosos países europeos.

En la otra vereda se encuentran los mexicanos y surcoreanos, que dedican la mayor parte de las horas del día a sus labores profesionales, categoría en la que también se encuentra Chile.

Según un estudio publicado por Business Insider, realizado a partir de las cifras del banco de datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), nuestro país se encuentra entre los que más horas dedica al trabajo. Las variables que se han medido van desde la edad de jubilación o del primer trabajo, hasta las vacaciones, horas extras y otros tipo de permisos.

Chile, entre los países que más horas dedican al trabajo

En este mapa se puede observar la comparativa del esfuerzo que dedica cada país al trabajo, según los datos de la OCDE.

La mayor parte de los países de la Unión Europea trabajan por debajo de la media mundial. En concreto, Francia, Luxemburgo, Alemania y Bélgica son los países donde menos horas un empleado trabaja. En Francia, por ejemplo, no se superan las 35 horas semanales.

En el otro lado, Chile comparte el dudable mérito, junto con México o Corea del Sur, de ser los que más horas dedican al trabajo.

En cuanto a Estados Unidos, el dato que aparece reflejado en la estadística es confuso debido a la gran desigualdad y al tamaño del país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5