El menos riesgoso de Latinoamérica

El menos riesgoso de Latinoamérica

Indicador que refleja los contratos de seguros para cubrir una deuda impaga soberana cayó un 33% y dejó a Chile entre las 12 economías del mundo con menor riesgo.

Agustín Benaprés
07.02.2013

Chile sigue la tendencia de indicadores económicos positivos a pesar de la inestabilidad mundial.

El indicador Credit Default Swaps (CDS), que refleja los contratos de seguros para cubrir una deuda impaga soberana, cayó un 33% en un año y sitúa a Chile como el país menos riesgoso de Latinoamérica.

Y no solo eso, Chile está entre las 12 economías del mundo con menor riesgo que lidera Noruega que logró una baja del 45% en 12 meses.

"La baja de Chile ha obedecido más a factores externos que internos. La gran demanda por papel de alta calidad hizo bajar los riesgos de muchos países, pero ya llegó a su nivel mínimo", indica Walter Molano, de BCP Securities, con sede en Nueva York.

"En función de cómo se preparó el presupuesto público y dado el superávit efectivo que se acumuló en 2012, hay grandes posibilidades de que sigamos mejorando en los rankings", agrega Hernán Frigolett, del grupo Nueva Economía.

Por su parte, Perú mostró gran mejora de los CDS y anotó una baja de 39%, algo similar a Colombia que disminuyó el riesgo en un 26,4%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5