Click acá para ir directamente al contenido

Chile recibe el "Oscar" al destino líder en turismo aventura de Sudamérica

La entrega de los premios se realizó en Colombia, por lo que el embajador chileno en dicho país lo recibió.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de octubre de 2015

Chile logró situarse por primera vez  en 22 años en lo más alto de los "World Travel Awards", siendo reconocido como el "South America's Leading Adventure Tourism Destination", es decir, el "Destino Líder en Turismo Aventura de Sudamérica".

El premio fue resuelto por votación directa de la gente, que debía elegir entre una lista elaborada por expertos. Dado ese escenario, "Imagen de Chile" creó una campaña digital durante julio y agosto para que los internautas eligieran al país por sobre referentes de la industria turística como  Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

"Esta campaña nos permitió obtener por primera vez un premio de gran renombre internacional y creemos que su exitoso resultado es un ejemplo del virtuoso trabajo conjunto que se puede dar entre el sector público-privado", expresó  la directora ejecutiva de "Imagen Chile", Myriam Gómez.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, manifestó que "este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado como Gobierno de promocionarnos turísticamente no solo a nivel nacional sino también internacional. (...) La reciente Cumbre Mundial de Turismo Aventura nos dio la oportunidad valiosa de dar a conocer los atractivos que ofrece Chile, con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses".

En tanto que la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, manifestó que "tanto este reconocimiento, como haber sido sede de la reciente Cumbre mundial de Turismo Aventura, nos enorgullecen pues son, en parte, resultado del trabajo de promoción internacional del destino Chile en los mercados internacionales, mostrando experiencias que es posible vivir en nuestro país".

Chile había recibido 11 nominaciones, "Leading Beach Destination" (por Viña del Mar), "Leading Business Travel Destination" (Santiago), "Leading City Break Destination" (Santiago), "Leading Culinary Destination" (Chile), "Leading Cultural Destination" (Chile) "Leading Destination" (por Isla de Pascua y Santiago), "Leading Green Destination" (Chile), "Leading Heritage Destination" (Chile), "Leading Sports Tourism Destination" (Chile) y "Leading Tourist Board" (por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur). En representación de nuestro país, el embajador (s) de Chile en Colombia, Ricardo Rojas, recibió el premio.

 

Fuente: AgenciaUNO