Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a empresas para Túnel Agua Negra

El proyecto vial 'Agua Negra' uniría la Región de Coquimbo con la provincia de San Juan en el país trasandino.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

Según informó el Ministerio de Obras PÚblicas (MOP), a fines de este mes Chile y Argentina realizarían un llamado internacional para las empresas que se encuentran interesadas en participar en la construcción del Túnel Agua Negra, proyecto vial binacional que pretende unir la Región de Coquimbo con la provincia de San Juan, en el país trasandino.

La medida busca conocer el interés internacional que existe en el proyecto, esperando movilizar un gran número de empresas, chilenas, argentinas y de otras nacionalidades.

Si bien hace algún tiempo se viene barajando la posibilidad de llevar acabo la obra, en los últimos días se ha avanzado en la definición de los detalles técnicos que acompañarán el llamado a manifestación de interés para esta edificación y que posibilitarán el crear nuevos proyectos que mejoren la conectividad entre ambos países.

Según consigna Terra en su sitio web, Chile reconoce la buena disposición de las partes para trabajar un protocolo que permitiría avanzar hacia el futuro, en un llamado a licitación de esta obra binacional, como también a en la Memoria Técnica que definirá los términos de construcción del proyecto.

Foto: Archivo Agencia Uno