Click acá para ir directamente al contenido

De vacaciones al fin del mundo

Estudio asegura que 1 de cada 4 trabajadores chilenos pedirá vacaciones adelantadas y un 33% hará lo mismo con su sueldo.

Agustín Benaprés

Lunes 3 de diciembre de 2012

Adelantan sus vacaciones, el sueldo y prefieren prevenir antes que curar.

Son algunas de las conclusiones a las que llegó una encuesta de Trabajando.com que tuvo en cuenta qué tan en serio se están tomando los chilenos las supersticiones, en particular la supuesta profecía del fin del mundo del 21 de diciembre.

Entre las 2 mil personas consultadas, un 24% de los trabajadores aseguró que se tomará vacaciones para esos días.

Al preguntar sobre la excusa le darías a tu jefe a la hora de tomarte esos días, un 44% afirmó que le diría "la verdad, que soy supersticioso y prefiero prevenir antes de curar". Un 16% alegaría que está en otra ciudad y un 28% que tiene trámites por hacer.

Pero también hay quienes prefieren tener el "billetito" en su poder antes de la fecha.

De esta forma, un 33% de los encuestados dijo que pedirá su sueldo por adelantado de todas maneras, mientras que el 67% indicó que hacer eso sería muy exagerado.

En caso de que pasara algo, un 6% reconoció que no volvería a su trabajo por miedo, un 13% se replantearía su vida y buscaría otro trabajo, mientras que un 81% sí regresaría a su pega, unos esforzándose mucho más (6%) y otros tomándose las cosas más en serio (10%)

El gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas, indicó que "al principio quisimos realizar esta encuesta como un tema más lúdico y distinto a lo habitual, sin embargo, luego nos fuimos dando cuenta que en realidad los chilenos le están prestando bastante atención a estos temas, tanto así que incluso son capaces de modificar sus rutinas habituales por el temor que se ha ido sembrando".

Así, otra de las preguntas de la encuesta se refirió al mensaje que le darías a tu jefe si efectivamente se acabara el mundo.

Un 7% le contaría todos los sobrenombres que le pusimos y el 14% le diría todo lo que nunca se atrevió a decirle (14%). Por contra, casi la mitad (47%) dijo que no le diría "nada especial, ya que tengo una relación muy abierta con mi jefe".

Un 13% le reconocería que "aprendí mucho de él o ella", "que es el peor jefe que he tenido" (2%), "que nunca confié en él o ella" (3%), "que nunca fue un líder para mí" (3%) y un 8% le echaría en cara "que nunca me subió el sueldo ni reconoció mi labor".

En fin, llegado el caos, lo mejor es que el trabajador esté seguro de si realmente ha llegado el fin del mundo antes de complicarse la existencia.

Es sólo un consejo.