Click acá para ir directamente al contenido

#ChileSinDeuda: Campaña busca acabar con las deudas en hasta un 80%

Destácame.cl ha decidido reactivar la campaña, esperando poder ayudar a los 4,8 millones de morosos actuales en Chile a acceder a descuentos para saldar sus deudas.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2020

Solo quedan días para que se haga realidad el segundo retiro del 10% de las AFP, y según la encuesta Cadem, un 29% de las personas planea usar este dinero para pagar el resto de sus deudas pendientes. Es por esta razón que la iniciativa #ChileSinDeuda, de Destacame.cl continúa vigente durante diciembre con descuentos de hasta un 80% para pagar deudas morosas, en alianza con 21 instituciones financieras.

Son más de 1 millón las personas que pueden optar a diversos descuentos a través de esta campaña: “Porque sabemos lo que significa ser deudor y llevar años esperando para volver a empezar o saldar esa cuenta pendiente que va incrementando mes a mes a causa de los intereses, es que seguiremos con más fuerza impulsando esta iniciativa ciudadana y haciendo todo el ruido que sea necesario para que ningún chileno quede sin enterarse de que tiene la posibilidad de salir de esa situación, con los descuentos de #ChileSinDeuda” explica Augusto Ruiz-Tagle, Co-fundador de Destacame.cl, empresa que está detrás de la iniciativa.

CIFRAS DE LA CAMPAÑA

Durante agosto y septiembre pasados el movimiento logró convocar a 11 instituciones y ayudó a más de 26.000 personas a poner al día sus deudas morosas, generándoles un ahorro acumulado de casi 20 mil millones de pesos. “Quedamos muy contentos con la convocatoria que logró la campaña, y ahora en esta segunda etapa, y con el segundo retiro del 10% esperamos que muchas más personas conozcan esta alternativa, y se puedan poner al día; pero también apelamos a que las personas nos ayuden, lo comenten y compartan en sus redes pues nunca se sabe si cerca de uno hay alguien puede necesitar este apoyo”.