China se prepara para el

China se prepara para el "Chile Week"

El ex Presidente Eduardo Frei encabezará una delegación que entre el 20 y 28 de agosto asistirá en Beijing una serie de eventos relacionados con los productos de exportación y la cocina chilena, para celebrar los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

24Horas.cl TVN
20.08.2015

China ha hecho noticia estas semanas por las alzas y bajas de la Bolsa de Shanghai y por la devaluación del yuan, pero entre el 20 y el 28 de agosto será Chile el que haga noticia en el gigante asiático.

Con ocasión de los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, una delegación de alto nivel, encabezada por el ex Presidente Eduardo Frei, visitará China.

En Shanghai y Beijing habrá seminarios de promoción del comercio y la inversión, así como eventos sobre los vinos de Chile y la gastronomía nacional, almuerzos de trabajo y reuniones sobre infraestructura, energía, minería, agro-industria y turismo. Todo eso se complementará con clases de cocina en vivo, música y un FoodTruck que también serán parte del programa.

La delegación la integran los ministros de Economía Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el Director de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Andrés Rebolledo; el vicepresidente de Corfo Eduardo Bitrán, además de líderes empresariales y un centenar de hombres y mujeres de negocios.

Aunque la baja en el precio del cobre no ha dejado de afectar al comercio con China, en otros rubros las exportaciones de Chile a ese país siguen creciendo.

En el primer trimestre de 2015, las exportaciones de alimentos aumentaron un 50% y en junio China pasó a ser el principal destino de las exportaciones de vino chileno, superando al Reino Unido.

Junto con la visita a Chile del Primer Ministro Le Keqiang en mayo pasado, en que se firmaron 18 acuerdos, Chile Week China 2015 refleja el excelente momento por el que están pasando las relaciones entre ambos países, pese a su enorme distancia geográfica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]