Click acá para ir directamente al contenido

Clientes de Banco de Chile podrán efectuar solo dos transferencias diarias a cuentas RUT

Cómo máximo, cada uno de los movimientos financieros podrá alcanzar la suma de $300 mil. La medida busca reducir la posibilidad de que los clientes sean víctimas de algún tipo de fraude.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 5 de diciembre de 2017

Como una medida que apunta a reducir el riesgo que corren sus clientes de ser víctimas de algún tipo de estafa, Banco de Chile implementó la decisión de limitar el número y monto de las transferencias que hagan clientes de banca personas de esa institución financiera hacia titulares de cuentas RUT de BancoEstado.

De esta manera, desde ahora Banco de Chile permitirá un máximo de dos depósitos online al día, pudiendo cada uno alcanzar un tope de $300 mil. Es decir, como cifra máxima se podrá transferir electrónicamente $600 mil diariamente.

Según detalla El Mercurio, la medida estaría generando algún tipo de problemas en algunos clientes que han tenido la intención de hacer operaciones por sumas mayores de dinero, aunque por otra se ha reducido la posibilidad de que sean víctimas de algún tipo de fraude.

Cabe recalcar que esta nueva iniciativa solamente opera para clientes con cuentas personales, a diferencia de aquellos que manejan cuentas de empresas. Además, Banco de Chile informó que "periódicamente de acuerdo a la experiencia relativa a patrones de fraude, (el banco) establece límites en el monto máximo de transferencias electrónicas, según sean las cuentas de destino de determinadas instituciones financieras".

De igual forma, sostienen que "la adopción de estas medidas es informada oportunamente a nuestros clientes".