Click acá para ir directamente al contenido

Cobre alcanza su valor más alto desde 2014 y dólar cierra en $635

El aumento del valor de la materia prima aumenta el efecto en la moneda estadounidense, que a su vez disminuye el valor de los productos importados.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de agosto de 2017

Este viernes el precio del dólar cerró en 635 pesos, su tasación más abaja en casi dos años, disminución que se hace evidente si pensamos que durante el año la divisa llegó incluso a los 660 pesos.

El responsable es el precio del cobre, que está aumentando y que esta jornada logró superar la barrera de los tres dólares gracias a la reactivación de la economía.

"Se ve un repunte de la economía a nivel global, eso obviamente genera un aumento en el consumo de materias primas", explica Samuel Levy, jefe del departamento de estudios Capitaria.

Una cadena de efectos que podrían ser positivos para quienes desean comprar productos como bencina. ¿Por qué? Pues porque la disminución del valor del dólar hace que bajen, a su vez, los valores de los productos importados.

La baja en el precio de los combustibles podría reflejarse dentro de la próxima semana, mientras que los otros bienes tardarán un poco más en evidencia el cambio.