Click acá para ir directamente al contenido

Coca Cola pone fin a su versión "Zero" en Chile

La empresa busca que los atributos "original", "sin azúcar" y "light" queden más claros para los consumidores.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 9 de enero de 2018

La empresa Coca-Cola company  puso fin a su versión "Zero", para tener en el mercado sólo las versiones Original, Sin Azúcar y Light.

Según explicaron a través de un comunicado, los diversos paneles realizados a consumidores de todo el mundo determinaron que "los atributos de las opciones sin calorías quedaban más claros cuando el nombre de la bebida decía explícitamente que no contiene azúcar".

Asimismo, aseguraron que esperan dinamizar sus versiones sin calorías "con la expectativa que lleguen a representar el 50% de las ventas al año 2020".

 

"A partir de hoy, Coca-Cola sin Azúcar será el motor de crecimiento de la familia Coca-Cola, compuesta además por la versión Original y Coca-Cola Light. Queremos mantener el ritmo de crecimiento del 30% que la categoría baja y sin calorías viene experimentando desde el año 2015", explicó Daniel Vercelli, Gerente General Coca-Cola Chile.

Agregó que "desde el lanzamiento de dicha estrategia y sumado a un contexto regulatorio y tributario complejo, lo que buscamos es proteger la marca Coca-Cola, hacer hincapié en nuestra oferta baja y sin calorías  y maximizar el impacto que han generado nuestras variedades en el tiempo a través de una sola gran marca".

En los últimos dos años la compañía ha reformulado 32 productos reduciendo sus contenidos de azúcar, con lo que actualmente su portafolio está compuesto por un 65% de productos bajos y sin calorías.  A nivel mundial, Chile es el noveno país con el mayor mix de este tipo de bebidas a disposición de los consumidores.