Codelco a tribunales por acuerdo Anglo American - Mitsubishi

Codelco a tribunales por acuerdo Anglo American - Mitsubishi

'Ejercerá todas las acciones que sean necesarias para hacer valer integralmente sus derechos', dijo la cuprífera estatal, tras la venta anunciada ayer por la firma británica, que afectaría su derecho de compra del 49% de Anglo American Sur.

24Horas.cl TVN
10.11.2011
Santiago de Chile, 10 nov (EFE). La minera Anglo American anunció este miércoles que vendió el 24,5 % de su participación en la firma Anglo American Sur (AAS), a la japonesa Mitsubishi Corporation que pagó 5.390 millones de dólares. Tras esta venta, la estatal Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora mundial de cobre, quedaría limitada a adquirir sólo el 24,5 % de los activos de AAS, en lugar del 49 % como ya había informado. Anglo Sur está constituido por los yacimientos de cobre Los Bronces y El Soldado, la fundición de cobre Chagres y los proyectos de exploración Los Sulfatos y San Enrique Monolito, entre otros. La venta permitió valorizar el 100 % de Anglo American Sur en 22.000 millones de dólares, según informó la empresa en un comunicado difundido esta noche. 'Anglo American ha revisado regularmente sus alternativas disponibles y después de un detallado análisis, y en interés de sus accionistas, entró en un proceso para explorar el valor potencial de AAS a través de la evaluación de la venta de una participación minoritaria en AAS', detalló el texto. Añade que después de esta transacción, Anglo American mantiene un 75,5 por ciento de participación en AAS. El pasado 12 de octubre, Codelco había suscrito un acuerdo con la japonesa Mitsui para obtener un crédito por hasta 6.750 millones de dólares con el fin de ejercer su opción de compra de hasta el 49 % de las acciones de Anglo American Sur (Anglo Sur). Codelco precisó en la oportunidad que esa opción de compra sobre Anglo Sur, filial chilena de Anglo American, puede ejercerse en enero de 2012, en lo que significaría la mayor inversión de la historia de la estatal. En la noche de este miércoles, la empresa estatal adelantó en un comunicado que de confirmarse esta operación no afecta los derechos de Codelco sobre el 49 % de las acciones de Anglo American Sur S.A. 'En todo caso, Codelco ejercerá todas las acciones que sean necesarias para hacer valer integralmente sus derechos', precisó en un escueto escrito.

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5