Codelco aprueba la mayor inversión de su historia: Chuquicamata Subterránea

Codelco aprueba la mayor inversión de su historia: Chuquicamata Subterránea

La nueva etapa del yacimiento a tajo abierto permitirá extender la vida útil de Chuquicamata en al menos 40 años.

Karla Gallardo
18.12.2014

Este jueves el directorio de Codelco aprobó la inversión más grande de su historia, con un gasto de 3.306 millones de dólares.

Se trata de Chuquicamata Subterránea, un proyecto que se extenderá hasta el año 2019 y que permitirá que la actual mina extienda su vida útil en, al menos, 40 años.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la cuprífera, Nelson Pizarro, explicó que esta aprobación "nos permitirá darle viabilidad de largo plazo a la División Chuquicamata y, con ello, continuar generando riquezas para el país por casi medio siglo más".

Para la ejecución de la nueva etapa del yacimiento a tajo abierto más grande del mundo, se necesitarán cerca de 24 mil trabajadores, los que estará a cargo de construir los proyectos estructurales, según consigna Pulso.

Chuquicamata Subterránea tiene reservas por 1.760 millones de toneladas de cobre, lo que corresponde al 60% de lo que se explota en la actualidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]