Codelco informa que se avanza para que Chuquicamata alcance 60% de su capacidad productiva

Codelco informa que se avanza para que Chuquicamata alcance 60% de su capacidad productiva

Esto pese a la huelga que sostienen los trabajadores de tres sindicatos de la empresa, agregando que las labores se están desarrollando con cierta normalidad.

24Horas.cl Tvn
16.06.2019

Codelco informó este domingo que está avanzando para que las labores en Chuquicamata alcancen el 60% de su capacidad productiva, más allá del paro que está realizando una gran cantidad de sus trabajadores.

Los sindicatos 1, 2 y 3 de la empresa se encuentran en huelga, siendo más de tres mil los trabajadores que no están realizando sus funciones habituales, en una decisión tomada luego que no se aceptara la última oferta ofrecida por la compañía en la negociación colectiva.

No obstante, desde la empresa informaron que se están realizando las tareas con ingresos y salidas de turno con normalidad, aunque sí se está funcionando con menor capacidad de la habitual.

Pese a esto, la compañía destacó que durante la jornada de este sábado se enviaron 86 mil toneladas de mineral a la planta y que la concentradora superó las 70 mil toneladas de material procesado.

La huelga de Chuquicamata comenzó durante la madrugada de este viernes, luego de rechazar un bono por 14,1 millones de pesos y mejoras en planes de egreso, que es lo que propone la empresa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5