La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reanudó parcialmente este miércoles sus trabajos en la mina de Chuquicamata, suspendida tras la muerte de operarios, informó la compañía.
"El área de extracción mina se mantiene suspendida, en tanto que el resto de los procesos retomaron la marcha esta mañana", dijo la estatal en un comunicado.
En paralelo, se están llevando a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente en que la tarde del martes ocasionaron la muerte de dos trabajadores de gerencia, lo que llevó al estatal Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) a ordenar la suspensión de las faenas.
Otro accidente en la minera El Abra, de la que Codelco comparte su propiedad con la empresa Freeport-McMoRan (FCX), obligó a paralizar también las faenas en este yacimiento.
Una colisión entre un vehículo de extracción y uno de transporte de personal provocó la muerte de dos trabajadores de gerencia de Chuquicamata, mientras que una falla mecánica en una locomotora ocasionó la muerte a un trabajador de El Abra.
En lo que va de 2016, diez trabajadores han muerto en la minería chilena, lo que para el director de Sernageomín, Rodrigo Álvarez, resulta "preocupante".
Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [/nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/default.jsp] at line [122]119: 120: 121: