Codelco y Swedish Mining Innovation firman Memorándum de Entendimiento con foco en minería sostenible

Codelco y Swedish Mining Innovation firman Memorándum de Entendimiento con foco en minería sostenible

La iniciativa tiene por objetivo reunir esfuerzos para fomentar la cooperación en sostenibilidad, innovación y minería rentable y facilitar oportunidades para el desarrollo de proyectos en conjunto.

24Horas.cl Tvn
03.12.2020

En el marco del desarrollo de la 4ta versión del Swedish Mining Initiative, ambas instituciones firmaron un Memorándum de Entendimiento que tiene por objetivo reunir esfuerzos para fomentar la cooperación en sostenibilidad, innovación y minería rentable y facilitar oportunidades para el desarrollo de proyectos en conjunto.

Este acuerdo convirtió a Codelco en el primer socio estratégico no-sueco del clúster minero en Suecia, marcando un hito en el proceso de internacionalización de esta institución sueca.

Julio Diaz, gerente corporativo de innovación Codelco, afirmó “estamos muy entusiastas con la firma de este acuerdo de cooperación. Esta relación de cooperación que estamos desarrollando a través de diferentes encuentros, participación e intercambio de delegaciones entre estos dos países. Juntos, hemos colaborado en la identidad, equidad de género, seguridad, productividad y también en mejorar la eficiencia en el sector de la minería. En 2019 tuvimos la oportunidad de visitar diferentes compañías y proveedores de la minería en Suecia, donde adquirimos mayor conocimiento de este entorno, lo cual fue sumamente enriquecedor para Codelco.

La directora de Swedish Mining Innovation, que es el programa estratégico de innovación para la minería en Suecia. Jenny Greberg, señaló “Para nosotros es un hito firmar con la primera empresa no sueca. Cuando nuestro programa SwedishMiningInnovation comenzó a enfocarse en desarrollar más colaboración internacional hace ya algunos años, Chile se fijó como primera prioridad. Las principales razones de esto son nuestras excelentes relaciones entre los países, el apoyo de Business Sweden y la embajada de Suecia en Chile, pero por sobre todo porque Chile es un gran país minero y Codelco es una destacada compañía minera con un fuerte enfoque en el desarrollo y una alta ambición con la sostenibilidad y la eficiencia”.

Los temas foco de colaboración de Memorándum de Entendimiento serán: Sostenibilidad medioambiental y social en la minería; Mejora de la eficiencia y rentabilidad en la minería; Incremento en productividad y gestión del cambio; Automatización y electrificación; Mejora en la seguridad para un lugar de trabajo atractivo; Fomento de la capacidad e intercambio de conocimientos; Responsabilidad social empresarial y promoción de la igualdad de género en la minería.

Esta colaboración contará con la participación de empresas, academia e instituciones público-privadas que forman parte del clúster de minería sueco, las cuales intercambiarán con representantes de Codelco en diferentes niveles, desde corporativo hasta operativo, de acuerdo con intereses de mutuo acuerdo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5