Click acá para ir directamente al contenido

Colombia recupera más de la mitad de empleos perdidos durante pandemia

La tasa de desempleo en el país alcanza un 14,3%.

24Horas.cl Tvn

© Xinhua News

Martes 31 de agosto de 2021

Colombia recuperó hasta julio pasado 2,9 millones de los 4,2 millones de empleos perdidos durante la emergencia sanitaria generada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La tasa de desempleo fue de 14,3 por ciento, lo que representó según el DANE una reducción de 5,9 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2020 (20,2 por ciento).

La población ocupada en todo el territorio nacional para julio de 2021 aumentó 16,2 por ciento, frente al mismo periodo de 2020, y frente al mismo periodo de 2019 tuvo una contracción de 5,6 por ciento.

 

De acuerdo con el informe, las actividades que más aportan a la recuperación del empleo de los colombianos en este momento son comercio, alojamiento, administración pública, atención en salud humana y actividades artísticas.

La ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noreste), registró la tasa de desempleo más alta (20,4 por ciento) en este periodo, mientras que Cartagena presentó la menor (10,5 por ciento).

En cuanto a Bogotá, el desempleo se ubicó en 15,7 por ciento y en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), la segunda ciudad más importante del país, la cifra fue de 15,9 por ciento.

Como dato inesperado, se registró que de los 2,9 millones de empleos recuperados, 1,5 millones fueron ocupados por mujeres, es decir, que por cada 10 hombres que recuperaron su trabajo en este periodo, la cifra para mujeres fue de 11.

Fuente: Xinhua News