Click acá para ir directamente al contenido

Colusión de las papeleras: Sofofa suspende derechos de asociados a CMPC

La medida establecida por la Comisión de Relaciones Internas y Ética permanecerá vigente mientras se lleva a cabo el proceso interno de investigación a las empresas coludidas.

Daniela Toro

Jueves 5 de noviembre de 2015

La Comisión de Relaciones Internas y Ética de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) acordó suspender a la empresa CMPC por su participación en la colusión de las papeleras.

A través de un comunicado, la Sofofa explicó que "acordó suspender los derechos de asociado a Empresas CMPC S.A., mientras se lleve a cabo el proceso interno de investigación que afecta a una de sus filiales, CMPC Tissue".

La decisión fue adoptada luego que el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock solicitara formalmente a la Comisión conocer e iniciar un proceso, si correspondiere, respecto al caso de colusión en el mercado de productos derivados del papel, que afecta a esta empresa.

En tanto, informaron que la Comisión de Relaciones Internas y Ética seguirá adelante con las diligencias que exige el proceso, de cara a tomar las medidas finales que correspondan.

Foto: Agencia Uno