Click acá para ir directamente al contenido

Colusión del papel: SCA no concurrirá a mediación colectiva con el Sernac

La empresa reconoció su responsabilidad por las conductas contrarias a las libre competencia, pero consideró que la mediación podría afectar a la resolución que recae exclusivamente en manos del TDLC.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

La empresa SCA Chile informó que no concurrirá al proceso de mediación colectiva con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el cual busca un mecanismo de compensación para los consumidores que se vieron afectados por por la colusión en el mercado del papel higiénico.

A través de un comunicado, SCA reconoció su responsabilidad por las conductas contrarias a la libre competencia, sin embargo explicó que dicha mediación voluntaria podría afectar ámbitos cuya resolución corresponde exclusivamente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Además, señala que es decisión del TDLC fijar las multas correspondientes.

Añade que “también ocurre respecto de los actos de coacción ejercidos por CMPC en contra de los ejecutivos de la ex PISA, en uso de su posición dominante en el mercado, lo que agravaría la responsabilidad de esta última".

"Para SCA Chile, si ambas circunstancias fueran discutidas ante el Sernac, existen riesgos reales de visiones contradictorias con lo que resuelva el TDLC", indica el documento.

Por último, la empresa aseguró que colaborará activamente en el proceso que se inicia frente al Tribunal y anunció que está "preparando su defensa jurídica para demostrar la coacción de CMPC esperando que esclarezca lo ocurrido".

Foto: Agencia Uno