Click acá para ir directamente al contenido

Colusión del papel: Sernac anuncia demanda colectiva contra SCA

Además, el Servicio Nacional del Consumidor sostuvo una reunión con la compañía CMPC para determinar los daños que sufrieron los consumidores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de noviembre de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una demanda colectiva contra la empresa SCA, ex Pisa, en relación al caso de colusión de precios en productos de papel tissue.

La entidad sostuvo una reunión con la otra compañía involucrada en el caso, CMPC, a través de la cual se avanzó en determinar los daños que sufrieron los clientes a causa de la alteración de valores.

Fue la negativa de SCA a participar del proceso de mediación la que provocó el anuncio de la demanda, explicó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

"Vamos a judicializar esa controversia", indicó Muñoz, agregando queuna primera fase es determinar el perjuicio que los delitos provocaron a los ciudadanos.

"Aquí lo que ha ocurrido es un hecho muy grave que tiene por un lado la arista de la libre competencia, pero por otro una arista de compensaciones de los consumidores", explicó el director del organismo.

Foto: Agencia Uno.