Click acá para ir directamente al contenido

Colusión del papel: Sernac solicita antecedentes económicos a CMPC

El organismo se reunirá el próximo miércoles con los representantes legales de la empresa en el marco de la mediación colectiva.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de noviembre de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a los representantes legales de la empresa CMPC para realizar una mediación el próximo miércoles a las 10.00 horas en el marco de la colusión de las papeleras.

Según manifestó el director del organismo, Ernesto Muñoz, la idea es que los directivos entreguen los antecedentes precisos de los montos y perjuicios que generó su colusión con SCA.

La semana pasada, la empresa en cuestión anunció que accedería voluntariamente a la mediación solicitada por el organismo, de manera de estudiar los mecanismos para compensar el eventual impacto causado en los consumidores.

Por su parte, la empresa SCA Chile declinó acceder a la mediación del organismo, bajo el argumento de que esperarán la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Tu Bolsillo: La propuesta de $21 mil para compensar por colusión del papel

Tu Bolsillo: La propuesta de $21 mil para compensar por colusión del papel

La Conadecus calculó que las empresas involucradas en la colusión del papel ganaron 510 millones de dólares, US$445 CMPC y US$65 millones Sca. En ese sentido, la corporación de consumidores dice que la compensación debería alcanzar los $21 mil por persona.

 

 

Foto: Agencia Uno