Colusión del Papel: TC suspende acción penal y fija fecha de audiencia

Colusión del Papel: TC suspende acción penal y fija fecha de audiencia

En la instancia los abogados del Tribunal de la Libre Competencia y el Ministerio Público expondrán sobre la entrega de antecedentes confidenciales en el caso.

24Horas.cl TVN
24.11.2015

El Tribunal Constitucional resolvió admitir el recurso de suspensión presentado por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) respecto al caso de colusión en precios de papeles higiénicos.

En consecuencia se resolvió la paralización de la tramitación de la acción judicial que se llevaba por esa causa en la Corte de Apelaciones de San Miguel "hasta que este tribunal resuelva acerca de la admisibilidad de la presente contienda de competencia".

El tribunal citó a los abogados del TDLC y del Ministerio Público a una audiencia el 1 de diciembre a las 15.30 horas para dirimir sobre la entrega de información de carácter confidencial a la Fiscalía, ítem que motivó el recurso de suspensión.

La decisión se tomó en la Segunda Sala del Tribunal Constitucional y no involucra la suspensión de las investigaciones, las diligencias pueden continuar a pesar de no contar con los antecedentes confidenciales que sustentan la acción del TC, informó Radio ADN.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5