Click acá para ir directamente al contenido

Colusión Papel Tissue: Sernac aclara que consumidores recibirán compensación acordada

El ente informó mediante una declaración pública que los afectados recibirán el monto establecido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de mayo de 2017

Este miércoles información de prensa indicaba que podría peligrar el monto que recibirían los afectados por la colusión del papel tissue. Pese a que el plan de compensación trazado por la colusión del papel tissue contempla la distribución de $ 97.647 millones a 14 millones de personas - con lo cual a cada uno le tocaría una suma de 7 mil pesos -, los gastos de operación para realizar dicha distribución de fondos implicaría en un monto inferior a cada compensado.

 

Sin embargo, esta tarde, mediante una declaración pública el Sernac aclaró que tal información no era correcta, asegurando a los consumidores afectados que recibirán la compensación establecida hace algunos meses.

 

  • A continuación te dejamos la declaración completa del Sernac:

"Ante distintas versiones de prensa que han señalado  que el monto de la compensación por la colusión del papel Tissue, que recibirán los consumidores, sería inferior a $ 7.000 el Servicio Nacional del Consumidor, desmiente tal afirmación.

El acuerdo suscrito estableció que los costos de implementación provendrán del depósito de más de $ 97 mil millones realizado por CMPC a BancoEstado, que actualmente se encuentra generando intereses.

La gran mayoría de los consumidores beneficiados (cerca de 9 millones) recibirán sus $7.000 de manera automática, mientras que para los restantes ciudadanos se evalúan soluciones que faciliten el pronto acceso a su compensación."