© Aton Combustibles anotan su cuarta alza consecutiva a partir de este jueves

Combustibles anotan su cuarta alza consecutiva a partir de este jueves

Las bencinas de 93 y 97 octanos anotarán un nuevo incremento en su costo de $6,1 pesos por litro de combustible, misma alza que experimentará el petróleo diésel.

Agencia Aton
10.02.2021

Durante la jornada de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entregó la proyección semanal correspondiente a la variación del precio de los combustibles, anotando la cuarta alza consecutiva equivalente de los combustibles en el año.

Según lo establecido por la estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos anotarán un nuevo incremento en su costo, constante en $6,1 pesos por litro de combustible, mismo alza que tendrá el petróleo diésel.

Fuerte aumento en precio de limones: IPC de enero registra alza de 0,7%
 : Fuerte aumento en precio de limones: IPC de enero registra alza de 0,7%
 Leer más
 

En la misma línea, el gas licuado de uso vehicular (GLP) continuará al alza, igualando la cifra de los otros tipos de combustibles, y registrando un incremento de $6,1 pesos por litro. Fue este combustible el último que registró un alza menor en su costo, el pasado 13 de enero, con $5,3 por litro.

En la proyección, ENAP explicó que se arribó a las conclusiones y estimaciones sobre el precio de los combustibles "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5