Combustibles tendrían fuerte alza la próxima semana

Combustibles tendrían fuerte alza la próxima semana

Según las estimaciones de Econsult, las bencinas subirían hasta $17 por litro.

Jorge Miranda
20.06.2014

Una fuerte alza experimentarían los precios de los combustibles a partir del próximo jueves 26 de junio, según las estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo señalado por la consultora, "el precio de la gasolina 93 subiría 1.8%, aproximadamente $15, el de la gasolina 97 en 2.0%, alrededor de $17 y el precio del diesel en 2.7%, cerca de $16".

Los expertos explicaron que "los precios internacionales del petróleo han seguido con tendencia al alza fruto de las amenazas sobre las exportaciones futuras de petróleo desde Irak ocasionado por el ataque y toma de poder de las milicias extremistas afiliadas a Al Qaeda, que mantienen a Irak al borde de una guerra civil. A su vez, el tipo de cambio en Chile presentó tendencia al alza durante la semana".

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", agregó Econsult.

Para saber dónde comprar la bencina más barata en tu ciudad y seguir consejos prácticos para ahorrar, ingresa aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5