Click acá para ir directamente al contenido

Combustibles tendrían nueva alza según Econsult

Según la consultora, nuevamente habría un incremento en el precio de las gasolinas que sería en torno a las $13 por litro.

Sebastian Marchant

Viernes 19 de julio de 2013

Econsult estimó que si se mantiene el tipo de cambio en los niveles que se encuentran hasta el momento, el precio promedio de las gasolinas se vería incrementado en $13 por litro. Mientras, el petróleo diesel tendría un alza que estaría cercana a los $5 por litro.

Este incremento comenzaría a regir desde el jueves 25 de julio y se obtuvo considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 aumentaría 2.0%, aproximadamente $15, el de la gasolina 97 en 1.5%, cerca de $12 y el precio del diésel ciudad en 0.8%, alrededor de $5, a partir del jueves 25 de julio del 2013. Cabe destacar, que de haber cambios en los parámetros SIPCO las variaciones en precios podrían ser menores.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $502.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del  Golfo de Estados Unidos.

 

Fuente: Econsult