Click acá para ir directamente al contenido

La solicitud puede hacerse a través de Internet o de manera presencial en la oficina del Serviu más cercana. Estos son los subsidios disponibles en este momento.

Constanza Solis

Miércoles 19 de marzo de 2014

Si está pensando en partir el año con casa nueva, el Ministerio de Vivienda inició la reserva horas para las postulaciones a los diferentes subsidios habitacionales que entrega el Estado.

El proceso se extenderá desde el 18 de marzo al 10 de abril.

SUBSIDIOS DISPONIBLES

Sin Crédito Opcional para Grupos Emergentes:  Apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 1.200 UF ya sea nueva o usada.

También puede ser en sectores urbanos o rurales, para familia con capacidad de ahorro. Puntaje en Ficha de Protección Social: 13.484 puntos.


Con Crédito Opcional para Sectores Medios: 
Enfocado en la compra de vivienda económica de hasta 2.000 UF, nueva o usada.

Puede ser utilizada en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementarlo con un crédito hipotecario.

 

Subsidio habitacional para familias de clase media: Permite optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

También incluye la opción de construcción de una vivienda en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.

Ahorros correspondientes según cada subsidio:
- Para quienes postulen entre el 18 y el 31 de marzo de 2014, los ahorros deben estar al viernes 28 de febrero de 2014.
- Quienes postulen entre el 1° y el 10 de abril de 2014, estos deben estar al lunes 31 de marzo de 2014.