Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Ambiental aprueba central Río Cuervo

El proyecto hidroeléctrico necesita ahora la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental. Se trata de la segunda central más grande tras HidroAysén.

José Morgado

Martes 10 de septiembre de 2013

Por unanimidad, este martes la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén aprobó el Informe Consolidado del Estudio de Impacto Ambiental referente al proyecto hidroeléctrico Río Cuervo, de Energía Austral.

Cabe destacar que Río Cuervo ya tenía el visto bueno de la comisión, pero debido a que la Corte Suprema acogió un recurso de amparo se debió volver a revisar.

Ahora, la centra necesita la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La obra en cuestión considera una inversión de aproximadamente US$733 millones y tendría una capacidad instalada de 640 MW. Su ubicación, en tanto, sería al interior de la comuna de Puerto Aysén.

Según informa La Tercera, la central Cuervo se enmarca dentro del proyecto complejo Energía Austral, la segunda mayor iniciativa hidroeléctrica después de HidroAysén, y que además incluye las centrales Blanco (360 MW) y Cóndor (54 MW), que inyectarán energía al Sistema Interconectado Central (SIC).