Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Constitución de la Cámara aprueba fortalecimiento del Sernac

El proyecto que modifica la ley de protección de los derechos de los consumidores pasará a la comisión de Hacienda, e incluye un mayor rol fiscalizador.

Francesca Cassinelli

Viernes 8 de mayo de 2015

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó este viernes un proyecto que fortalecería al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Entre los cambios a las facultades del organismo se encuentra la mayor rapidez en la realización de demandas colectivas, un aumento en su rol fiscalizador y la posibilidad de pedir indemnización no sólo por daños materiales, sino que también morales.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, valoró la iniciativa destacando que permitiría "tener soluciones más efectivas y rápidas" para quienes interpongan demandas a través del servicio.

El presidente de la comisión de Constitución, Leonardo Soto (PS), indicó además que las modificaciones ayudarían a evitar "situaciones donde el pez grande se come al más chico y la persona se ve indefensa para poder enfrentar situaciones puntuales".

El proyecto, que pasará a la comisión de Hacienda de la Cámara, modifica la Ley 19.496 que regula la protección de los derechos de los consumidores.

Foto: Agencia Uno.