Comisión del Senado aprueba sueldo mínimo de $210 mil

Comisión del Senado aprueba sueldo mínimo de $210 mil

El proyecto del Gobierno, que se modificó para que sea retroactivo a julio, pasa a la Sala de la Cámara Alta.

José Morgado
07.08.2013

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que eleva el sueldo mínimo de los actuales 193 mil pesos a 210 mil pesos.

La instancia parlamentaria se cuadró con la Cámara de Diputados al ratificar la cifra y la indicación para que se pague de manera retroactiva a julio.

A las 16.00 horas, en tanto, comienza la discusión en la Sala de la Cámara Alta, donde se votará y se despachará finalmente el reajuste.

"Aprobamos el proyecto en general y en particular haciendo las observaciones que corresponden. Y como senadores de oposición presentamos dos indicaciones insistiendo en la necesidad que se establezca un sistema plurianual que hubiese permitido llegar a un salario equivalente a 250 mil pesos en tres años, cosa que el Gobierno no trajo", declaró el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Zaldívar.

Zaldívar además explicó presentaron una indicación para aumentar la asignación familiar en el primer tramo a $15 mil pesos y a $10 mil en el segundo tramo, "porque creemos que es la única manera de tener un salario mínimo familiar aceptable".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5