Sesión clave

Sesión clave

Senadores y diputados debatirán ajustes a los tributos antes de elaborar el informe que será discutido en las salas de ambas Cámaras.

Javiera Salinas
03.09.2012

Una cita clave es la que vivirá este lunes el proyecto de reforma tributaria presentada por el gobierno para recaudar recursos adicionales para destinar a educación. Senadores y diputados sesionarán en la sede del Congreso en Santiago para redactar un informe con las observaciones y acuerdos que posteriormente será discutido en las salas de ambas Cámaras.

Esta cita fue programada el pasado viernes, en la primera reunión de los parlamentarios luego que la idea de legislar sobre el proyecto fuera rechazada en el Senado, donde pasó a ser analizada tras la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados el pasado 8 de agosto.

Los senadores de la comisión de Hacienda Jovino Novoa (UDI), José García Ruminot (RN), Eduardo Frei (DC), Ximena Rincón (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) y los diputados Ernesto Silva (UDI), Javier Macaya (UDI), Joaquín Godoy (RN), Pepe Auth (PPD) y José Miguel Ortiz (DC) se reunirán en dos tandas: entre las 09:30 y las 12:30 horas y posteriormente a las 16:30 horas para despachar el proyecto.

Según explicó el diputado Silva en Canal 24 Horas, durante la mañana el gobierno presentará modificaciones para lograr consenso y evitar un empate en la votación que se dará en la tarde, ya que no habría acuerdo y se asumiría que la propuesta no tiene viabilidad.

Desde la oposición reiteraron el llamado a que el gobierno presente una reforma nueva que no incluya la devolución de impuestos por gastos en educación y que modifiquen los tributos a las personas, de manera que paguen los integrantes de los altos tramos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]