¿Comprar una vivienda o arrendarla? Los chilenos arriendan un 25% más que hace cinco años

¿Comprar una vivienda o arrendarla? Los chilenos arriendan un 25% más que hace cinco años

El encarecimiento de la vivienda, la falta de terrenos y los altos valores requeridos para un pie hipotecario están entre las posibles razones.

24Horas.cl Tvn
29.06.2018

¿Llegó el fin del sueño de la casa propia?

Esa es la pregunta que muchos se plantean cuando se enfrentan a la decisión de arrendar o comprar una vivienda.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, en los últimos cinco años los hogares chilenos que arriendan han aumentado un 25%.

Las razones varían desde el encarecimiento de la vivienda por la falta de terreno, las nuevas regulaciones y los altos valores requeridos para los pie de los inmuebles.

Es más, el aumento de la vivienda sería de casi tres veces sobre el aumento de los sueldos, desplazando la posibilidad de comprar para muchos.

Otras explicaciones apuntan a la forma en que concebimos el hogar. "Los chilenos están comenzando a pensar ahora en casas u hogares para distintas etapas de la vida", plantea al respecto el decano de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5