Conadecus publica instructivo para afectados por cobros indebidos

Conadecus publica instructivo para afectados por cobros indebidos

La corporación informó que a fines de mayo BancoEstado emitirá la lista con las personas afectadas y los respectivos montos a reponer.

Jorge Miranda
08.05.2013

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) publicó este jueves un instructivo para los beneficiados por el acuerdo alcanzado con el BancoEstado por los cobros indebido de comisiones de mantención en libretas de ahorro a la vista.

La Conadecus informó que los clientes beneficiados deben seguir los siguientes pasos para el cobro de los dineros a reponer:

1. BancoEstado emitirá a finales del mes de Mayo la lista con las personas afectadas y los respectivos montos a reponer.

2. El banco está obligado a entregar esta información.

3. Una vez entregada esta información 45 días después el banco iniciara la devolución de los montos cobrados ilegalmente.

4. La reposición del dinero se iniciará entre el 1 y 3 de Julio y durará hasta cinco años máximo.

5. Ud. podrá cobrar el dinero con su carnet de identidad en cualquier sucursal del banco o su equivalente ServiEstado a lo largo de todo el país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]