Conadecus y Banco Santander llegan a acuerdo

Conadecus y Banco Santander llegan a acuerdo

Los detalles sobre el pacto se entregarán una vez que el Sernac vise el documento adoptado por ambas partes.

24horas.cl Tvn
15.05.2013

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Banco Santander alcanzaron un acuerdo, luego que la primera interpusiera una demanda colectiva por "cláusulas abusivas" por el caso "Alivio Hipotecario".

El producto ofrecido por la entidad financiera fue promocionado entre los años 2008 y 2009 de manera telefónica y ofrecía un descuento de entre 25% y 30% del dividendo a personas que tuvieran un crédito hipotecario con el banco y estuvieran al día con sus pagos.

El descuento podía cubrir entre 36 y 48 meses, pero una vez pasado ese tiempo, el banco informaba a los clientes que debían pagar una gran cuota con el total del monto que se había rebajado.

La situación involucró a unos 6.500 clientes y la demanda fue presentada hace más de un año.

Los detalles del acuerdo y cómo se indemnizará a los afectados serán entregados una vez que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) vise el documento. El organismo siguió de cerca el caso, pero no se hizo parte del proceso para evitar afectar el proceso de conciliación entre ambas partes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5