Condenan a La Polar por dar avance en efectivo sin autentificar huella digital de clienta

Condenan a La Polar por dar avance en efectivo sin autentificar huella digital de clienta

La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la multitienda a pagar más de $1.600.000 por actuar "con negligencia, y causando un menoscabo a la consumidora".

Sebastián Mora
13.11.2018

La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la multitienda La Polar a pagar una multa luego de que se comprobara la entrega de un avance en efectivo sin haber autentificado la huella digital de la clienta.

De acuerdo al fallo, obtenido por el equipo de TVN Red Antofagasta, la empresa actuó "con negligencia, y causando un menoscabo a la consumidora", luego que el pasado 28 de junio entregara un avance por  $1.217.224 sin haber comprobado la identidad de la titular de la tarjeta.

"Al presentar el reclamo ante la tienda, obtuvo respuesta negativa, ya que según la demandada, la transacción se habría realizado (de forma regular) con firma biométrica", sostuvo la sentencia respecto a los pasos seguidos por la afectada, cuya versión fue ratificada por el tribunal.

La Polar deberá cancelar los $1.217.224 por daño emergente más $400.000 a la víctima por concepto de daño moral.

Detallar que el caso ocasionó que la mujer ingresara a Dicom debido a que la deuda crecía cada día.



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