Condenan a La Polar por publicidad engañosa

Condenan a La Polar por publicidad engañosa

La multitienda deberá pagar más de 24 millones de pesos por inducir a error a los consumidores.

24horas.cl Tvn
23.12.2013

La Corte Suprema ratificó la condena contra la multitienda La Polar por utilizar mensajes publicitarios que inducían a error a los clientes, luego que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentara una acción judicial por publicidad engañosa.

Debido a este fallo, la empresa deberá pagar una multa de 600 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a más de 24 millones de pesos.

El Sernac presentó la medida en mayo de 2012 al detectar que la página web de la tienda y en el estado de cuenta que se envió a los clientes en marzo de ese año se incluía el mensaje "nuestro contrato está 100% ajustado a las exigencias del Sernac Financiero".

Con la frase La Polar intentó inducir a error o engaño a los consumidores, debido que a esa fecha todavía no se aprobaban los reglamentos de la nueva ley y no existían parámetros objetivos para que la empresa confirmara dicha afirmación.

"La Ley es clara: Las empresas en su publicidad no pueden inducir a error o engaño a los consumidores. Los mensajes publicitarios deben ser verdaderos, comprobables y nunca engañosos", señaló el director del Sernac, Juan José Ossa, quien valoró el fallo del Máximo Tribunal.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5